jueves, 19 de septiembre de 2019


NOAH EN “EL SIGLO DE LAS LUCES


  INDICE

  •   Resumende la ilustración 
  •      Diario de Noah
  •     Bibliografía 


  




1.Resumen de la Ilustración : 






La Ilustración: Es el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII, dando lugar al Siglo de Las Luces.Representó una importante modernización cultural como resultado del progreso y de la difusión de las nuevas «Ideas» y de los nuevos conocimientos científicos, lo que llevó al intento de transformar las caducas estructuras del Antiguo Régimen.

Pensadores de la Ilustración


 Rousseau:Crítica los valores culturales de la sociedad de su tiempo y los ideales ilustrados. En 1754 escribe “Discurso sobre el origen y los fundamentos de la desigualdad entre los 

Montesquieu: destacó por defender la división de poderes y hacer énfasis en la independencia del poder judicial.


Voltaire: destacó por proclamarse defensor de la libertad de conciencia.


Características de la Ilustración

  • Racionalismo
  • Búsqueda de la felicidad
  • Creencia en la bondad natural del hombre
  • El Optimismo 
  •  El Laicismo



Causas de la Ilustración


La falta de fe en la concepción teocrática del mundo, el despilfarro eclesiástico, la búsqueda del ser superior que no se siente inferior a Dios y la razón por encima de las actitudes virtuosas. La Ilustración, debemos recordar que fue un movimiento clasicista y racionalista, siendo el Romanticismo lo contrario.



Consecuencias de la Ilustración:



Asalto al Palacio de la Bastilla













La Revolución Francesa. (1789-1799)












2. El diario de Noah: 


En esta época mis padres se pensaban que no entendía lo que sucedía a mi alrededor, pero yo noté desde mi primer día de nacimiento que mis padres no iban a tener una relación afectiva conmigo. Hola soy Noah, me tocó nacer en el Siglo de Las Luces, donde los niños se consideraban como hombres en miniaturas.




Unos días después mi madre se negaba a hacerse cargo de mí, mientras que mi padre enfadado con mi madre no se acercaba a mí ni para tocarme ni para mirarme.


Para no ser un estorbo para mi familia primero pensaron en venderme, pero al final me entregaron a una nodriza para hacerse cargo de mi cuidado y alimentación. De ella recibo una educación con estrictas normas morales y religiosas.

Hoy no sé si estar feliz por el “juguete” mi primer juguete, que mi mamá me dio o si estar triste porque nunca recibí el cariño de mi familia. Así transcurrieron varios años de mi vida, hasta que aparecieron unos grandes autores que se centraron en la importancia de la infancia en esta época; uno de ellos es Kant que decía que con la educación se podía perfeccionar la humanidad. Y el otro es Rousseau, consideraba que el niño era un ser único. Gracias a estos autores ahora la infancia está mejorando progresivamente.


 Un día caminando por la calle me encontré en un callejón sin salida, donde se encontraba una especie de “carruaje sin caballo”, no había nadie alrededor y decidí entrar, una vez dentro el carruaje parecía grande y moderno, y había un botón, lo pulsé y el carruaje salió disparado.





Por un momento pensé que no iba a parar, pero unos minutos después aterricé en un lugar, de repente se abrieron las puertassolas, no entendía en qué lugar me situaba, me encontraba totalmente desubicado, el lugar era raro, la gente diferente, con un atuendo llamativo, nunca había visto algo semejante. Comencé a caminar sin rumbo, sin saber a dónde ir. Llegó un punto en el que me di cuenta de que no me encontraba en mi época, observaba que los niños eran diferentes, limpios, agarrados de las manos de sus padres, se les notaba que eran felices. Después de un largo camino vi a lo lejos un edificio en el cual entraban unos niños acompañados de sus familiares y me pregunté qué era eso. Decidí acercarme y echar un vistazo. era un lugar maravilloso, en el cual había muchas cosas adaptadas a la medida de los niños. Minutos después me di cuente de que me encontraba en una escuela y decidí seguir investigando el lugar zona por zona. En el camino se me acercó un hombre preguntándome qué hacía solo y por qué llevaba esa ropa. Por lo tanto, le conté toda mi historia y a la vez yo le pregunté por la infancia de esa época en la que me encontraba, todo lo que me contó me parecía tan surrealista en comparación a la infancia de la Ilustración. decidí entrar a un aula para obtener más información sobre el sistema educativo infantil cuando una profesora me preguntó cuál era mi nombre… y de repente desperté y me di cuenta de que todo era un sueño y espero que aquel fantástico sueño sea una realidad a corto plazo…






3. Bibliografía:













Grupo:
FadouaBouha
YousraAzarkan
Halima El Yousfi
Ouafa ElBoussikhani
 Mª Teresa Pinilla
Módulo: I.FCurso:E.I 2º







No hay comentarios:

Publicar un comentario