martes, 28 de enero de 2020

¨HOPE¨
















1. PROTOCOLO DE OBSERVACIÓN EN EL INGRESO


Nombre y apellidos:

Jimmy Neutrón  



Edad:


6 años
Fecha de nacimiento:
27/02/2014
Fecha de ingreso:
02/01/2020
Procedencia:
Hungría


Personas que traen al menor:
Policía y asistente social

Turno que lo recibe:    

Diurno      
Equipo técnico:
Educadores/as
Psicólogos
Asistentes sociales
Equipo de atención temprana
Motivo del ingreso:
Maltrato por parte de un familiar y negligencia emocional y asistencial








Nombre y apellidos:

Letizia Ortiz


Edad:


6 años
Fecha de nacimiento:
03/12/2014
Fecha de ingreso:
02/01/2020
Procedencia:
Rumana


Personas que traen al menor:
Policía


Turno que lo recibe:    

Nocturno
Equipo técnico:
Educadores/as
Psicólogos
Asistentes sociales
Equipo de atención temprana
Motivo del ingreso:
Entorno de pobreza y alcoholismo e intento de homicidio por parte de la madre











Nombre y apellidos:

Elvis Ortiz


Edad:

8 meses
Fecha de nacimiento:
27/03/2019
Fecha de ingreso:
02/01/2020
Procedencia:
Rumana


Personas que traen al menor:
Policía


Turno que lo recibe:    

Nocturno
Equipo técnico:
Educadores/as
Psicólogos
Asistentes sociales
Equipo de atención temprana
Motivo del ingreso:
Entorno de pobreza y alcoholismo e intento de homicidio por parte de la madre





2. INFORMES FINALES

Jimmy Neutrón ingresó en nuestro centro el 02/01/2020 dándole de alta el 27/02/2020 ya que hemos visto un avance en sus habilidades sociales y emocionales.
Una vez que el juez declaró que Jimmy se tenía que separar de su núcleo familiar, se encontró una familia de acogida y una vez estudiada y evaluada su adecuación se realizaron los trámites oportunos para que él volviese en un entorno familiar. Esta decisión ha sido elegida como la correcta por su necesidad de afecto y crianza adecuada en familia.
Redactamos este informe final para aclarar el destino de Jimmy Neutrón, sus progresos y objetivos conseguidos y despedir su estancia en nuestro centro.

Fdo:
Directora Centro de Menores “Cruzclara”.




Letizia Ortiz y Elvis Ortiz ingresaron en nuestro centro el 02/01/2020 y su salida se efectuará el 30/03/2020.
Tras evaluar su situación familiar y personal se ha decidido desde el centro y con el consentimiento del juez la separación de ambos de su madre biológica. Tras la separación de sus padres, la custodia completa ha sido entregada al padre biológico.
Letizia y Elvis han reforzado su vínculo pero a su vez han aprendido a relacionarse con todos los miembros del centro y han recibido una educación básica, también se han cubierto sus necesidades básicas y se ha trabajado junto con el padre.
Redactamos este informe final para aclarar el destino de Letizia Ortiz y Elvis Ortiz, sus progresos y objetivos conseguidos y despedir su estancia en nuestro centro.

Fdo:
Directora Centro de Menores “Cruzclara”.



3. Técnica DAFO:

Interno
Externo
Negativo
Debilidades:
Amenazas:

-       Depresión
-       Pobreza
-       Desestructuración familiar
-       Falta de personal
-       Abundancia de alumnos
-       Nuevas leyes
-       Delincuencia
-       Desempleo
Positivo
Fortalezas:
Oportunidades:

-       Equipo educativo
-       Vecinos/amigos
-       Servicios sociales
-       Policía
-       Resistencia
-       Generar trabajo
-       Ayudas del gobierno para el comedor del centro




ESTRATEGIAS DEFENSIVAS
Al existir abundancia de alumnado se ampliaría el personal del equipo educativo.
Al existir desempleo y necesitar personal por la abundancia de alumnos estaríamos haciendo frente a esta amenaza.
Existe una policía colaboradora que proteja a la sociedad de la delincuencia, sobre todo a los más vulnerables.
Se elaboran nuevas leyes que favorezcan a los servicios sociales para que puedan ejercer su trabajo de una manera más sencilla.
Existe una resistencia a no recurrir a la delincuencia para sobrevivir a la pobreza.
ESTRATEGIAS OFENSIVAS
Generar trabajo al ampliar el personal del equipo educativo.
Vecinos y amigos ayudan en el comedor del centro ya que el gobierno permite la asistencia de todos los niños/as a él.
ESTRATEGIAS ADAPTATIVAS O REORIENTACIÓN
Al generar empleos, nuevos puestos de trabajo, está ayudando en reducir la pobreza, la falta de personal y ayuda a combatir la depresión.
ESTRATEGIAS DE SUPERVIVENCIA
La abundancia de alumnos nos hace generar nuevos puestos de trabajo.
La desestructuración familiar, la delincuencia y la pobreza conlleva en muchas ocasiones a la delincuencia.

4. Plan Educativo del entorno

Para evitar el llamado “Efecto Penélope”. Hemos planteado los siguientes objetivos y actuaciones:

1.    Continuar con las rutinas diarias (poner la mesa, ir a por el pan, cenar en familia…)
2.    Realizar actividades y dinámicas de refuerzo respecto a lo aprendido durante el curso escolar.
3.    Establecer talleres de lectura.
4.    Realizar talleres en familia.
5.    Organizar excursiones a lugares de interés cultural y social.
6.     Reforzar la empatía.
7.    Crear actividades que favorezcan la reinserción social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario